ASISTENCIA EN CASTELLANO, Postead aqui.

Re: ASISTENCIA EN CASTELLANO, Postead aqui.

Postby Pere on Wed Dec 10, 2008 10:41 pm

rcramirezp wrote:Pere sabes si hay alguna solucion para mi sonido
00:1b.0 Audio device [0403]: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) HD Audio Controller [8086:293e] (rev 02)

Eso es el codec microsoft de high definition audio, tu tarjeta de sonido es otra.... mira en internet por si puedes encontrar el modelo real...
MACSONY CR11Z/R
SnowKitty 10.6.4 Bios modded with custom DSDT.
Pere
Site Admin

Postby Pere on Wed Dec 10, 2008 10:45 pm

JIG72 wrote:Hola y gracias de antemano.Tengo un problema con una Nvidia 8600 gt 256MB instalada en iatkos 10.5.1 pero no consigo poder cambiar de resolucion. Me imagino que sera por un tema de drivers, pero no se donde conseguirlos. Si alguien puede decirme de que manera puedo conseguirlos se lo agradeceria.

Intel Q6600
Placa base Giga Byte p35ds3r
hd 500 gb
Nvidia 8600gt 256MB
2 GB ram 667mhz

Un saludo a todos.

Pasate por el hilo SAFE UPDATE YOUR IATKOS 10.5.1/2/3/4, mira en el "update dec 6" ,hay tienes los ultimos drivers para nvidia e instrucciones.
MACSONY CR11Z/R
Pere
Site Admin

Postby rcramirezp on Wed Dec 10, 2008 11:45 pm

Pere wrote:
rcramirezp wrote:Pere sabes si hay alguna solucion para mi sonido
00:1b.0 Audio device [0403]: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) HD Audio Controller [8086:293e] (rev 02)

Eso es el codec microsoft de high definition audio, tu tarjeta de sonido es otra.... mira en internet por si puedes encontrar el modelo real...

creo que es esta

STAC HD Audio (ST9228)
Sigmatel
Intel DP35DP ICH9R - Core 2 Duo 2.53 Ghz - 6 Gb Ram 800Mhz - Audio 9271D - Wifi Linksys - 500 GB x2 Sata II - Nvidia GT 220 - Samsung 23" - iAtkos S3 v2 working with RTC 32 Bits Chamaleon RC5
rcramirezp
osx what?

Postby Pere on Wed Dec 10, 2008 11:55 pm

Aqui hay un instalador que tiene tu tarjeta de sonido....
http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=97966
MACSONY CR11Z/R
Pere
Site Admin

Postby Neworder on Thu Dec 11, 2008 10:49 am

Increible muchas gracias por abrir este espacio en Castellano, llebo ya un rato queriendo con iATKOS v5 en esta maquina.

Computer Type ACPI x86-based PC (Mobile)

Motherboard:
CPU Type Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T5600, 1833 MHz (11 x 167)
Motherboard Name Hewlett-Packard HP Pavilion dv6700 Notebook PC
Motherboard Chipset Intel Crestline GM965/PM965
System Memory 3061 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
BIOS Type Phoenix (06/16/08)

Display:
Video Adapter Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family (448 MB)
3D Accelerator Intel GMA 3000
Monitor Generic PnP Monitor [NoDB]

Les cuento que ya estube quebrandome la cabeza y no logro que pase de la panatalla gris con el simbolo de No sobre la manzanita que sera "ayuda amigo Pere"
Neworder
Newbie

Postby jsamaruc on Thu Dec 11, 2008 4:50 pm

Hola de nuevo a tod@s.

Unos posts mas atras indiqué que queria instalar iatkos en un acer portatil amd turion 64 x2 DISCO DURO SATA y demas. Pues bien Pere me sugirió la idea de instalar en un disco externo usb hasta que iatkos diera soporte a discos sata, lo he conseguido y tengo Leopard en mi portatil. Me extraño que tampoco pudiera ver el disco duro interno, el "supuesto SATA" y digo supuesto por que al revisar de nuevo la bios mi sorpresa fue que la bios lo reconoce como IDE 0 no como sata, aunque el disco duro sea SATA II.
Ahora mi duda es saber si hay solución a esto. A mi se me ha ocurrido que a lo mejor, cambiando fisicamente el disco duro externo, donde he instalado leopard por el interno, igual me lo reconoce ya con el macos x.

¿Que os parece? ¿Se os ocurre otra solución?

Un saludete.

jsamaruc
jsamaruc
Newbie

Postby fedejmz on Thu Dec 11, 2008 7:27 pm

Hola soy nuevo en esto y queria saber cual serian las opciones que tendria que seleccionar para mi equipo:
Mother Board: ASRock ALiveNF6G-VSTA
Procesador: Amd x2 4000+
Video: NVIDIA GeForce 6150SE/nForce 430 Chipset
Audio: HDA ALC888
Lan: nVidia nForce Network Controller
WiFi: Realtek RTL8185 54M
Teclado Muose ps2
Ram: 4 GB
Disco 320 Gb ATA
Gracias. Espero que funcione: :)
fedejmz
Newbie

Postby Lfro84 on Thu Dec 11, 2008 7:31 pm

Hola, muy buenas, la primera vez que paso por este post ya en español.

Tengo una dudilla, y es que el time machin se me ha puesto tonto, y no hace copias de seguridad.

Tambien queria preguntar, alguna otra manera para realizar una copia de seguridad, por si necesito reinstalar.

Un saludo
Lfro84
Newbie

Postby Pere on Thu Dec 11, 2008 9:15 pm

Neworder wrote:Increible muchas gracias por abrir este espacio en Castellano, llebo ya un rato queriendo con iATKOS v5 en esta maquina.

Computer Type ACPI x86-based PC (Mobile)

Motherboard:
CPU Type Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T5600, 1833 MHz (11 x 167)
Motherboard Name Hewlett-Packard HP Pavilion dv6700 Notebook PC
Motherboard Chipset Intel Crestline GM965/PM965
System Memory 3061 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
BIOS Type Phoenix (06/16/08)

Display:
3D Accelerator Intel GMA 3000
Monitor Generic PnP Monitor [NoDB]

Les cuento que ya estube quebrandome la cabeza y no logro que pase de la panatalla gris con el simbolo de No sobre la manzanita que sera "ayuda amigo Pere"

Cuando arrancas el dvd o cuando terminas de instalar y reinicias?
MACSONY CR11Z/R
Pere
Site Admin

Postby Pere on Thu Dec 11, 2008 9:21 pm

jsamaruc wrote:Hola de nuevo a tod@s.

Unos posts mas atras indiqué que queria instalar iatkos en un acer portatil amd turion 64 x2 DISCO DURO SATA y demas. Pues bien Pere me sugirió la idea de instalar en un disco externo usb hasta que iatkos diera soporte a discos sata, lo he conseguido y tengo Leopard en mi portatil. Me extraño que tampoco pudiera ver el disco duro interno, el "supuesto SATA" y digo supuesto por que al revisar de nuevo la bios mi sorpresa fue que la bios lo reconoce como IDE 0 no como sata, aunque el disco duro sea SATA II.
Ahora mi duda es saber si hay solución a esto. A mi se me ha ocurrido que a lo mejor, cambiando fisicamente el disco duro externo, donde he instalado leopard por el interno, igual me lo reconoce ya con el macos x.

¿Que os parece? ¿Se os ocurre otra solución?

Un saludete.

jsamaruc

Para que puedas hacer eso primero tienes que poner un driver para tu chipset y que el disco interno aparezca en el escritorio cuando estes con el sistema instalado en el usb...

Puedes darme el vendor y el hardware id de tu chipset? asi puedo buscarte el driver que necesitas para funcionar. ( igual me lo diste antes, pero son un monton de post para revisar )... :)

Puedes encontrarlo con osx86 tools, en el boton "find vendors/devices id"
MACSONY CR11Z/R
Pere
Site Admin

Postby Neworder on Thu Dec 11, 2008 9:58 pm

Muchas gracias Pere por tu tiempo de verdad te lo agradesco, me aparece el logito de apple con el simbolo de "NO" despues de instalar, la otra duda que tengo Pere, es que la razon por la que quiero probar el iAtkos es para correr el programa Modul8 sabras tu si es posible?? :D
Neworder
Newbie

Postby Pere on Thu Dec 11, 2008 10:00 pm

Neworder wrote:Muchas gracias Pere por tu tiempo de verdad te lo agradesco, me aparece el logito de apple con el simbolo de "NO" despues de instalar, la otra duda que tengo Pere, es que la razon por la que quiero probar el iAtkos es para correr el programa Modul8 sabras tu si es posible?? :D

Puedes postear que seleccionaste en la instalacion?
Normalmente se arregla probando diferentes drivers SATA (debajo de la pestaña system en el instalador).
Deberia funcionar Modul8, o cualquier otro... :)
MACSONY CR11Z/R
Pere
Site Admin

Postby Pere on Thu Dec 11, 2008 10:35 pm

Lfro84 wrote:Hola, muy buenas, la primera vez que paso por este post ya en español.

Tengo una dudilla, y es que el time machin se me ha puesto tonto, y no hace copias de seguridad.

Tambien queria preguntar, alguna otra manera para realizar una copia de seguridad, por si necesito reinstalar.

Un saludo

Abre el osx86tools, ve a EFI strings, arriba selecciona Ethernet string, entonces veras el codigo y que pone "TM fix" (time mahcine fix), dale a importar a boot editor y añade. reinicia y prueba de nuevo. :)
MACSONY CR11Z/R
Pere
Site Admin

Postby Pere on Thu Dec 11, 2008 10:39 pm

fedejmz wrote:Hola soy nuevo en esto y queria saber cual serian las opciones que tendria que seleccionar para mi equipo:
Mother Board: ASRock ALiveNF6G-VSTA
Procesador: Amd x2 4000+
Video: NVIDIA GeForce 6150SE/nForce 430 Chipset
Audio: HDA ALC888
Lan: nVidia nForce Network Controller
WiFi: Realtek RTL8185 54M
Teclado Muose ps2
Ram: 4 GB
Disco 320 Gb ATA
Gracias. Espero que funcione: :)

Puedes esperar un poco mas si quieres tener Iatkos V5 en AMD, dentro de poco saldrá un patch que lo hará universal (Intel y AMD), con los drivers especificos para los chipsets nvidia como el tuyo...
Tambien vendrá con el nuevo Chameleon bootloader (que creo que será una bomba).

De mientras puedes bajar el IAtkos V5i, pero no funcionará en tu maquina hasta que el patch salga y se lo apliques a la iso Iatkos V5i
MACSONY CR11Z/R
Pere
Site Admin

Postby Neworder on Thu Dec 11, 2008 11:12 pm

Puedes postear que seleccionaste en la instalacion?
Normalmente se arregla probando diferentes drivers SATA (debajo de la pestaña system en el instalador).
Deberia funcionar Modul8, o cualquier otro... :)[/quote]

Saludos Pere, si la verdad es que probe con muchas conbinaciones, hasta llegue al punto de seleccionar todos y solo ser selectivo en cuanto a los drivers de red, graficos, lo que si note es que al seleccionar efi es que aparecia al reiniciar la pantalla gris con el logo de mac, de otra forma no aparece.
Seria bueno que me sugirieras basandote en el tipo de portatil que tengo, que es lo que deberia seleccionar y probamos.
Neworder
Newbie

PreviousNext

Return to iATKOS DVD