Hola ,
Espero que alguien (Pere ? ) pueda darme alguna idea...
Estoy instalando iAtkos V7 en la configuracion Hardware de mas abajo y con las opciones de instalacion especificadas mas abajo.
Varias dudas: Durante el proceso de arranque de instalacion ( hago F8 y -v para ver la pelicula...) ...hay un momento que los discos parace que se paran , para mas tarde volver arrancar y aparece la ventana inicial de instalacion, hasta aqui todo correcto.
Como curiosidad,si repito este paso sin la opcion -v , me aparece la temida pantalla gris con el simbolo de prohibido (poco despues de que paren los discos de girar) ...PERO la instalacion sigue adelante ya que llega a aparecer la ventana inicial de instalacion .
Tiene sentido seguir la instalacion habiendo aparecido esa pantalla ? deberia corregir algo en las opciones de arranque del kernel antes de continuar ? tiro el PC? me voy a FNAC y compro un MACacarero original?
Hay que decir que la instalacion sigue con normalidad casi hasta el final, y en un momento dado aparece un kernel panic .
Se que he soltado un rollo , pero creo que es mejor tener toda la info de una vez.
Gracias , espero que alguien pueda ayudar.
EQUIPO
placa: Gigabyte GA-K8NF9 Ultra rev 1
Chipset: nForce4 Ultra
CPU AMD Athlon x2 4200
4Gb RAM
4 DISCOS SATA II de 250 Gb
Red: Realtek RTL 8139
Video : NVIDIA FX1300 ( 2 puertos DVI)
OPCIONES INSTALACION
bootloader Chameleon V2
X86 patches:
kernel: 9.7. kernel voodoo
acpi

86 ACPI
OHR
remove TyMCE
drivers/vga/nvidia/efistring for nvidia : DVI-DVI
drivers/system/sata-ide: nForce SATA/IDE
( no he marcado nada en network para descartar errores)
..el resto de opciones , por defecto
EDITADO :
arrancando la instalacion con -v maxmem=3072 he conseguido finalizar la instalacion. Ahora el problema es que no llega a arrancar: aparece el famoso : still waiting for root device.
Supongo que es problema de chipset nForce4 que no es soportado asi que mirare de añadir el kext que detallais en iAtkos v7 solutions / ISSUE 02.
No tengo muy claro como hacerlo:
Lanzo otra vez la instalacion, para poder abrir un terminal y desde alli copiar el .kext en S/L/E y hacer el chown y chmod.
Si alguien me pudiera dar alguna indicacion se lo agradeceria, ..no se si voy por buen camino.